Man of Seasons – The Songs of Innocence

Man of Seasons – The Songs Of Innocence
Fecha de lanzamiento: 25 julio 2020
País: España

Abre el disco una personal, oscura y evocadora versión de la canción de cuna La mora con dientes verdes, esa “nana” mítica escrita por José Ángel Valente y que fue un clásico del cantautor Paco Ibáñez.

De preciosa y armónica melodía nos seduce Seven Nights Full donde la voz de Goldie y el harpa de Fléau son sus grandes bazas.

Neofolk en estado puro, sencillo en ejecución pero muy efectivo, nos llega con Poison Tree donde esta vez la interpretación vocal parece hacerle guiños al burlesque dramático con toques de psicodelia. 

The Garden of Love demuestra en cada acorde el talento como trovador de Fléau y es una de las piezas más profundas del disco, desde su composición al desarrollo de su letra.

The Songs of Innocence no es una propuesta de sonidos planos y aburridos y Eternal Life rescatan un planteamiento post-industrial con mínima electrónica que incluso permite el baile a los más atrevidos.

La oscura Little Lamb es una de mis canciones favoritas del disco. Me dejo enredar en la telaraña de emociones que transmite, desde su melodía hasta el uso de la voz. Little Lamb nos hunde en su música, como un buen libro lo hace con sus letras. Invito a escucharla con los ojos cerrados y dejarse llevar.

Rebirth relanza el disco con una jovialidad cercana a la escuchada previamente en Eternal Life

Y si Man of Seasons me parece uno de los proyectos más interesantes, novedosos y experimentales que uno puede escuchar ahora mismo es por canciones como Altar, que cierra el disco. 

Altar es sencillamente magistral. Oscura y poética interpretación con voz femenina en español acompañada de una melodía cautivadora. No habrá aquelarre musical donde no suene alguna vez esta canción.

Ya le hubiese gustado a William Blake estar vivo para escuchar a Man of Seasons.

Recomendado: 🕷🕷🕷🕷🕷 5/5

https://manofseasons.bandcamp.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s